lunes, 14 de julio de 2014

Propiedades del azúcar como exfoliante

La piel va acumulando en su capa externa (epidermis) las células muertas y esto hace que luzca opaca, escamosa y sin brillo, es por ello, que debemos exfoliarla como parte de nuestras rutinas de belleza.
Exfoliar la piel, precisamente consiste en retirar células muertas de manera acelerada en comparación con el proceso natural que toma más tiempo.
Dentro de las ventajas de exfoliarnos, encontramos que dejamos los poros abiertos, permitiendo una mejor absorción de los nutrientes y humectantes, bronceadores y otros productos que aplicamos.  Mantenemos la piel con una apariencia más sana y un brillo saludable; puedes ver y sentir la suavidad de tu piel por más tiempo ya que elimina toxinas más rápida y fácilmente.
Exfoliarnos es hacer una limpieza profunda a la piel usando sustancias abrasivas frotándolas contra la piel, obteniendo resultados que no conseguimos utilizando los jabones comunes. Existen muchas opciones en cuanto a productos en el mercado, pero hay una opción completamente natural y esta el el azúcar. Así es!  En el azúcar encontramos el ácido glicólico que es vital para mantener la piel sana y ayuda a mantenerla hidratada al mimo tiempo que protege de las toxinas dañinas y ayuda al rejuvenecimiento de las células  de forma más rápida.
Te damos un par de opciones para  preparar el exfoliante:
  • Mezcla un poco de limón, miel y azúcar (puedes utilizar azúcar morena) 
  • Otra opción es mezclar aceite de oliva virgen con azúcar morena
  • Puedes agregar unas gotas de aceite con tu aroma favorito y aprovecha para relajarte 
En ambos casos, aplica la mezcla en la piel con un guante de crin haciendo movimientos circulares y masajeando por un minuto. Puedes exfoliar áreas como rostro, codos, rodillas, rostro, axilas, espalda, manos y pies; preferiblemente realiza la exfoliación previo a la ducha, deja reposar el exfoliante por unos cinco minutos antes de tomar el baño.
Debes tener cuidado de no excederte en la frecuencia de exfoliación, ya que puedes dejar la piel demasiado sensible, dependiendo el área debes espaciar estas sesiones cada 15 o 30 días y notarás la diferencia!!!
   


No hay comentarios: