Usualmente, las mujeres aprendemos a maquillarnos de forma autodidacta, viendo cómo se maquilla nuestra mamá, con las amigas, viendo tutoriales en internet o la televisión, leyendo artículos en revistas, etc. Siendo pocas las que asisten a cursos con profesionales y especialistas. El resultado de este aprendizaje "empírico", es que se cometan algunos errores, dentro de los más comunes están:
- No preparar la piel para el maquillaje. Esto significa que aplicamos el maquillaje directamente sobre la piel, sin haberla limpiado, tonificado y sobre todo hidratado. Debemos recordar que nuestra piel debe estar limpia, no tener restos de maquillaje y bien hidratada, de esta forma nuestro maquillaje tendrá mayor duración.
- Elegir mal el color de la base de maquillaje. Este error puede provocar que el resto de nuestro maquillaje no sea favorecedor. Debemos buscar el tono que sea igual al de la piel para lograr un acabado natural y que la base no se vea cargada o con "efecto máscara". Si deseas un look bronceado, no debes elegir un tono de base más oscuro que tu piel, sino utilizar un producto específico para este fin (existen muchos en el mercado). Por el contrario si deseas iluminar tu rostro, no elijas bases más claras que tu tono natural, también hay productos que te dan este efecto sin quitarle naturalidad a tu maquillaje.
- Delinear los ojos sin tener en cuenta su forma. El delineador es una herramienta indispensable que debes utilizar a la hora de maquillarte, sin embargo, es importante que tengas en cuenta la forma de tus ojos al momento de utilizar el delineador. Si tienes ojos pequeños, debes enfocarte en delinear tus ojos desde en centro hacia afuera para dar amplitud a la mirada. Por el contrario, si tus ojos son grandes, puedes delinearlos completos, en el párpado superior puedes utilizar una línea más gruesa y hacia arriba para dar un efecto sexy a tu mirada.
- No mantener hidratados los labios. Los labios son una parte importante de nuestro rostro y debemos darle la importancia que requiere. Si no utilizas labial con color, aplica un bálsamo o lipgloss con color, esto ayudará a mantener los labios sin grietas y en buen estado. Si tienes labios grandes, utiliza colores claros para disimular el volumen, pero si tienes labios delgados, puedes aplicarles un poco de color para agrandarlos.
- Irte a la cama sin desmaquillarte. Este error es de los más comunes y de los más graves también, si duermes con el maquillaje sobre tu rostro, se taparán tus poros y las impurezas se acumulan en tu piel. Debes retirar todo el maquillaje que tienes en el rostro antes de dormir, utilizando un desmaquillante adecuado a tu tipo de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario