jueves, 12 de enero de 2012

Maquillaje para la oficina

Para la oficina necesitas un maquillaje funcional, lleno de luz y pocos contrastes, para ello utiliza ojos con sombras suaves y una línea ligeramente ahumada en marrón o negro para enmarcar la mirada. Los labios en un tono natural mate o con brillo según tu preferencia. Los colores de la boca pueden cambiar haciendo juego con las uñas o en función de la ropa o los zapatos. Tu personalidad y estilo son los que tienen que marcar la pauta e intensidad de tu maquillaje. Aunque te recomendamos que en horas de oficina no conviene ir de seductora con la boca en rojo pasión y el rímel a todo volumen. 

Lo más importante es un buen iluminador o corrector anti ojeras, un poco de colorete y una buena base de maquillaje para corregir imperfecciones. Una piel cuidada será siempre tu mejor tarjeta de presentación.

Cuál es el tono más adecuado? Lo importante es elegir la intensidad adecuada a nuestro color de la piel y emplear tonos de la misma familia de color para lograr un resultado natural. 




Para lograr el efecto carboncillo y ahumado para los ojos utiliza un poco de Khôl o eye liner cremoso que permita difuminarlo sobre la línea de las pestañas. 

Para difuminar las sombras, emplea tu pincel difuminador de sombras o la yema del dedo sobre el párpado para suavizar los toques de sombra de ojos. Las sombras en tonos tierra mezcladas con tonos neutros en beige o blanco roto siempre funcionan. Tienes que aplicar el tono más oscuro junto a las pestañas y el más luminoso por debajo de la ceja. 

Intenta mantener la hidratación de los labios con ayuda de los bálsamos nutritivos que puedes aplicar debajo de la barra de labios o un poco de gloss con color. Los rojos tipo 'femme fatale' no son el mejor recurso para una jornada laboral.

No hay comentarios: