lunes, 21 de octubre de 2013

Piel luminosa, brillante o mate

Es un dilema, pero hoy te decimos la diferencia y cuál debes elegir. Qué quiero lograr, una piel satinada, mate o luminosa?  Todas son válidas, dependiendo de la ocasión. Sin embargo, toma nota de que la piel brillosa en ningún caso nos favorece ya que es resultado de sudor o grasa natural en exceso, en este caso es necesario utilizar polvos matificantes para reducir este efecto. La diferencia entre el brillo y la iluminación es el efecto que produce sobre la piel, el iluminador sirve para destacar áreas específicas del rostro.
  • Piel luminosa es una piel que presenta esa luz natural de las pieles jóvenes y sanas que lucen radiantes sin necesidad de maquillaje. Es el resultado visible que le falta a las pieles estresadas y/o asfixiadas, a las pieles muy secas. 
  • Piel satinada y/o mate, aquí hablamos de acabados de maquillaje, en realidad la piel mate también es el objetivo de belleza de las pieles mixtas y grasas. Una piel mate también es una de las cualidades que debe tener una piel bonita.
Cuestión de gustos, podemos buscar un maquillaje mate en barras de labios, en polvos compactos o las sombras de ojos. Para seguir las últimas tendencias, suele sucedernos que tenemos la cosmetiquera llena de lipgloss, sombras nacaradas, incluso de bases de color satinadas para realzar determinados puntos del rostro.Cada uno de los acabados de nuestro rostro es cosméticamente válido, nos favorece, con la excepción que comentamos antes: la piel brillante. Hay que estar atentas, especialmente en verano a causa del calor, de controlar los brillos de la frente, la nariz, el mentón.

No hay comentarios: